• redacción

Busca líder petrolero Romero Deschamps amparo


En plenas acciones en contra del robo de combustible o huachicol, el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, teme ser detenido por el Gobierno federal por lo que busca ampararse

El ex Senador del PRI asegura que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo por lo que presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión .

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que personal de Petróleos Mexicanos está coludido en el robo de combustibles y aunque nunca ha mencionado al líder sindical , siempre ha sostenido que hay pruebas e informes de como se hacía el robo donde están implicados los trabajadores y empleados.

El Grupo REFORMA, publicó que el amparo 11/2019 lo solicitó el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada PGR.

La petición fue turnada a Jesús Chávez Hernández, juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.

De todos es sabido el ritmo y novel de vida que lleva la familia del lider petrolero que lleva casi 30 años , desde 1996, en el poder sindical y se ha evidenciado en las redes sociales.

El juez aún no le ha concedido la suspensión. Por el contrario, le hizo una prevención para que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscaron pertenecerían a alguna corporación federal y no a otras, dado

que hizo una descripción genérica de ellos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.