• Araceli Garza

Esperan que para la próxima semana llegue a NL gasolina Premium


No hay desabasto de gasolina en Nuevo León y la ONEXPO ha señalado que hay suficiente combustibles de magna y diésel mientras que la Premium reconoció, hay un faltante en cerca del 35 % de las estaciones de gasolina así lo señaló Carlos Guerra Guerra Presidente de ONEXPO.

En el Estado se espera que en la próxima semana podrían abastecerse de gasolina Premium las estaciones de servicio; combustible que estará llegando de la refinería de Madero.

Esta escases no representa ni está cercana al escenario del centro del país y en el que al menos unos 10 estados hay problemas de abastecimiento de gasolina por la estrategia de combate al robo de combustible que ha emprendido el gobierno federal.

En la zona metropolitana dijo el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, hay más de 630 estaciones de gasolina y alrededor de 180 en zona rural .

Lo que trastocó la situación es la venta de pánico que se ha generado que al presentarse un consumo por arriba e lo normal desde hace una semana. Mauricio González , Tesorero del órgano señaló que en estos días el combustible ha tenido un bajo en su costo del un 5% de noviembre a enero.

El consumo de los combustible Magna, Premium y diésel es de 3 millones de litros al mes es decir 10 millones diarios en el Estado.

La Magna un 60%, Premium 13% y el resto Diésel y el consumo ha aumentado un 10% el consumo en comparación de enero del 2018 agregó.

Nuevo León cuenta con 9 terminales de las 77 que hay en el país están abastecidas de la magna y diésel agregó que son Laredo, Reynosa, Saltillo, Matehuala, CD. Victoria, Sabinas , Monclova Coahuila.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.