• Araceli Garza

Abren inscripción para becas de estudiantes en Apodaca


15 millones de pesos ha destinado el Gobierno de Apodaca para becas de estudiantes de preparatoria y universidad.

El anuncio lo hizo en una trasmisión en vivo el alcalde César Garza Villarreal quien aperturó el proceso de entrega de solicitudes de los interesados a partir de este 16 de enero y hasta el 31 de enero.

Filiberto Flores Elizondo, Secretario de Desarrollo Social, agregó que las solicitudes se reciben en la Biblioteca “Humberto Ramos Lozano” en el Centro del municipio.

Los resultados se darán el 18 de febrero y los cheques se entregarán en marzo.

Uno de los requisitos es que la escuela esté enlistada en el programa del municipio de becas y serán aproximadamente cuatro mil estudiantes que podrán verse favorecidos; quienes estén en facultad y preparatoria el promedio es 85 de calificación y quienes pasarán de secundaria a preparatoria deberán tener el promedio de 90 de calificación.

Las reglas cambiarán para el segundo semestre del año , señaló el alcalde se estarán entregando las becas tomando en cuenta el desempeño académico y situación económica por lo que con tiempo se publicarán las reglas..

“queremos becas que promuevan justicia social y la deserción escolar” por lo que serán becas básicas, medias y completas.

La beca básica contempla la cuota escolar interna y rectoría; la beca media la cuota escolar, la interna , la rectoría y los libros y; la completa se adicionará una aportación para el camión

Con este nuevo esquema se fortalecerá con los impuestos que pagan los apodaquenses dijo.

Los estudiantes que cumplan con los nuevos requisitos podrían llegar a obtener hasta 6 mil pesos semestrales, en comparación de los mil 500 pesos que se otorgaban anteriormente.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.