• redacción

Otra explosión en ducto de Pemex en Hidalgo


Omay Fayad, Gobernador de Hidalgo informó que no hay confirmación de algún muerto tras la nueva explosión que se dio en un ducto de Pemex ahora en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, a la altura de El Durazno, en inmediaciones de la carretera México-Laredo, en el estado de Hidalgo.

Fue alrededor de las 20:32, que testigos alertaron que a la altura de las vías y el hotel El Roble, el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ardía fuera de control por lo que al sitio se desplegaron personal de bomberos y protección civil.

En el lugar fue localizada una camioneta de redilas incendiándose en la que presuntamente se pretendía transportar el hidrocarburo ordeñado de la toma clandestina.

TOMAS CLANDESTINAS

La misma tarde de este lunes el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a la fecha existen en el país mil 684 tomas clandestinas, de las cuales se tienen 293 localizadas en diferentes ductos, y mil 22 aún no localizadas, además de 369 perforaciones ilegales no reportadas.

El ducto con mayor número de ataques, de acuerdo con una gráfica que presentó el general Mendoza en conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el Tuxpan-Azcapotzalco, con 184 tomas clandestinas localizadas, 281 no localizadas, y 171 no reportadas, que dan un total de 636 en 311 kilómetros.

Precisó que en el combate al huachicoleo del 7 al 27 de enero han sido atendidas alrededor 600 tomas clandestinas de combustible en México.

El segundo ducto con mayor número de ataques es el Tula-Salamanca, con 45 tomas localizadas, 276 no localizadas, y 35 no reportadas, para un total de de 356.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.