• Araceli Garza

Lanzan en Guadalupe app para ayuda inmediata a mujeres victimizadas


En el municipio de Guadalupe se lanzó la aplicación móvil “Mujer Segura”, con el que busca la autoridad acercar los apoyos inmediatos a las féminas que se encuentran violentadas tan pronto hagan el reporte a través de este dispositivo.

La violencia contra la mujer es una problemáticas que ha crecido en el país como las estadísticas de feminicidios que en esta localidad en el 2018 alcanzó 12 casos y 10 de ellos relacionados con la delincuencia organizada, según reveló el Secretario de Seguridad en este municipio Gerardo Pámanes.

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar se pronunció por un “hasta aquí” a la violencia contra la mujer, “debemos promover y ampliar el uso de la tecnología en las acciones de prevención de la violencia de género, por ello ponemos al servicio de las mujeres y de la sociedad esta aplicación que permitirá con un clik prestar el apoyo y el auxilio necesario a las mujeres”, expusó Díaz Salazar.

La aplicación “Mujer Segura” se podrá instalar en celulares o tabletas, disponible en Android e iOS y las llamadas serán atendidos por personal capacitado como psicólogos, trabajadoras sociales que en primer instancia tendrán el reto de tranquilizar a la víctima para darle instrucciones de lo que se debe de hacer para ayudarla.

Cada uno de los reportes que se reciban por la APP “Mujer Segura”, se le dará el seguimiento debido por parte del equipo de Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREVI) y del Instituto Municipal de la Mujer.

“… no queremos seguir sumando en la estadística el dolor y la impotencia que sienten muchas mujeres, ante estos hechos que violentan su dignidad”, subrayó la Presidenta Municipal.

Todas estas medidas permitirá al Gobierno de Guadalupe tener un observatorio donde se podrán ver las zonas de riesgo para mujeres y niñas en el municipio, además de contar con una base de datos de todos los casos de violencia También está disponible la Línea telefónica 4444 0000 que atienden psicólogos y trabajadoras sociales, las 24 horas del día.

Asimismo, a través de la página www.mujersegura.com.mx se despliega la información necesaria para explicar el uso de la plataforma e inclusive poder descargar la misma.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.