• Araceli Garza

Llega 50 migrantes a Nuevo León


A Nuevo León llegó un primer grupo de migrantes de la caravana de migrantes que busca entrar a Estados Unidos.

Los caravanistas se encuentran en el Gimnasio Nuevo León donde personal de Migración levantará un censo y asentar las condiciones migratorias en que están.

De acuerdo a lo señalado por ellos mismos algunos tienen familiares en nuestro estado por lo que se trasladarán con ellos. Son cerca de 50 personas entre hombres , mujeres , adolescentes y niños; alrededor de 27 tienen familiares en Nuevo León y a quienes la autoridad les proporcionará transporte hasta esos domicilios.

Los migrantes platicaron con el Secretario General de Gobierno Manuel González.

Entre ellos se encuentra una pareja , el es mexicano y ella hondureña que se encuentra embarazada pidiendo a la autoridad que los apoyara con el proceso de casamiento. Siete buscan llegar a Laredo y para darles facilidad el Estado les proporcionará transporte informó el Secretario General de Gobierno.

Nueve no pretenden ir a Laredo ni cuentan con familiares en nuestro Estado a quienes les buscarán un refugio en San Nicolás.

Genaro Alanís, Secretario de desarrollo Social informó que es probable que este grupo pertenezca a la caravana que va rumbo a Piedra Negras y se separó.

Los migrantes serán atendidos por Migración, Secretaría de Salud y Desarrollo Social.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.