• Araceli Garza

Regularizan vehículos Todo Terreno


Niños y jóvenes menores de edad ya no podrán conducir los llamados vehículos Todo Terreno o razers (RZDs) y es que una vez aprobada la Ley que los regula en Nuevo León ha iniciado su inscripción o regularización ante el Instituto de Control Vehicular.

Este jueves se dio el arranque y entrega de las primeras placas y documentos que acredita a los propietarios de estos autos su circulación legal.

Fue en la plaza principal del municipio de Santiago Nuevo León que se puso en marca el emplacamiento de estos autos que venían circulando sin una normativa.

Ahora los municipios tendrán que reglamentar esta Ley y adecuarla a cada una de sus regiones en donde se precisará en qué zonas podrían circular pues se tratan de vehículos recreativos.

En Nuevo León estima que hay poco más de 30 mil unidades que son manejadas como vehículos recreativos principalmente en municipios periféricos y rurales y su regularización ronda por los 630 pesos. El Estado aplicará un mecanismo para que los recursos que entren a las arcas estatales por este concepto regrese a los finanzas municipales según se comprometió el Tesorero del Estado Carlos Garza.

Para este emplacamiento se ha dispuesto de una unidad móvil del Instituto de control Vehicular que recorrerá las municipalidades para regularizar las unidades y próximamente se abrirán este servicio a todas las delegaciones de esta dependencia para realizar el trámite.

El Diputado Marco González quien encabezó los trabajos para que se aprobara la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno en Nuevo León mencionó que se tardaron cinco meses en concretarla pues se realizaron foros y reuniones en municipios como Monterrey, Santiago, Rayones, Montemorelos y Allende.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.