• LuzMaría Medina

Hay en Guadalupe seis alternativas para Ruta cancelada


Tras la cancelación de la R-92 que circula en parte del municipio de Guadalupe, la autoridad informó que hay seis rutas alternas que pueden apoyar la movilidad de los ciudadanos para evitar sean afectados.

A través de un comunicado el gobierno de Guadalupe informó que los usuarios de esta ruta cancelada, cuentan con otras alternativas de transporte, como las Rutas 70, 214 y 68 que transitan por la avenida Benito Juárez, o bien las Rutas 85, 93, 223 que circulan por Chapultepec.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar señaló que están atento a las afectaciones que pudieran tener los usuarios de esta Ruta cancelada que solo operaba con una unidad y que daba servicio en promedio a 75 personas al día, con una frecuencia de paso de una hora o hasta hora y media. Sin embrago señaló estará atenta a la demanda ciudadana .

APRUEBAN Por otra parte, el Cabildo aprobó la renovación del Memorando de Entendimiento que establece la colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalupe y el gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en actividades orientadas a la prevención de la violencia y el delito en la región.

El Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, William H. Ducan, en conjunto con representantes de USAID, sostuvieron una reunión con la Alcaldesa en la que se planteó un modelo de seguridad que combate la violencia, y en el cual, se prioriza la prevención social para disminuir la delincuencia.

A través de diferentes acciones y una política transversal, la administración municipal se ocupa en disminuir los índices delictivos, reforzando programas dirigidos a los jóvenes, como el otorgamiento de becas, la promoción del deporte y el impulso de talentos.

Entre las responsabilidades del Ayuntamiento, es el de facilitar la asistencia técnica, la coordinación multisectorial y la adopción de estrategias y politicas informadas en evidencia, así como mostrar disposición y apertura para llevar a cabo evaluaciones periódicas, a fin de documentar el fortalecimiento del proyecto.

Por otro lado, se brindarán capacitaciones a funcionarios públicos del Ayuntamiento para continuar el fortalecimiento institucional, se realizarán actividades estratégicas de articulacion y generarán espacios de participación para visibilizar los esfuerzos del liderazgo del Ayuntamiento en materia de prevención.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.