• Araceli Garza

Marcharán niños contra la contaminación


Un grupo niños han iniciado un movimiento contra la contaminación , “Yo respiro Monterrey” buscan activarlo el domingo 10 de marzo , haciendo eco de el rechazo a la contaminación que se registra en la zona metropolitana de Nuevo León.

Con un video de 1.30 minutos, los niños y niñas invitan a la ciudadanía a pronunciarse con una marcha que han programado para el domingo 10 de marzo por la tarde.

“Somos un grupo de niños y niñas que buscamos algo muy sencillo, respirar, queremos aire limpio, no enfermarnos, ver las montañas y poder jugar afuera, por eso hemos organizado una marcha para ser escuchados..” dicen el el video.

Invitan a la ciudadanía a acudir toda la familia vestidos de verde o blanco y partirán del kiosko de la plaza Zaragoza frente a la Catedral

La zona metropolitana de Monterrey vive bajo un manto de contaminación casi a diario y esto ha generado que en más de cinco ocasiones en apenas estos dos meses del año en curso las autoridades declaren alerta ambiental por varios días consecutivos.

Es por ello que los niños de Nuevo León activarán el movimiento “Yo respiro Monterrey” acompañado de sus padres, en una réplica del que se realiza en europa y en Nuevo León se hará este próximo 10 de marzo a las 5:00 pm.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.