• Araceli Garza

Administración Central decidirá a proveedores dice Fasci


A partir de este año ni los Secretarios ni Directores de Administración participarán en la selección de algún proveedor según dijo Aldo Fasci Zuaza.

“..eso lo hará la Administración Central; nosotros a través de estudios técnicos solicitaremos lo que se requieren y en la medida de la disponibilidad presupuestal se irán haciendo las adquisiciones necesarias..” dijo el funcionario estatal.

La declaración anterior la hizo en medio de cuestionamientos que se realizan por la compra de una aeronave-dron que fue adquirida por el Estado con recursos estatales y no federales y que le estará costando 54 millones de pesos.

También asentó que previa solicitud , en todos los temas que no pongan en riesgo de la seguridad , la Secretaría transparentará la información siempre y cuando no se ponga en riesgo la operatividad y las personas.

La información que se transparentará se verá con las reservas ante le Consejo Nuevo León y la Comisión de Seguridad del Congreso local con quien “se hablará clarito” dijo.

También se le cuestionó a comparación de este dron con los adquiridos por el Estado de Chihuahua cuyo costo hacienden a un millón de pesos, el cual fue rechazada por Fasci Zuazua quien sostuvo que tiene características diferentes y será utilizado para andar en las carreteras y zona periférica y no la zona metropolitana.

Esta unidad comenzará a operar hasta que los pilotos estén certificados dijo Fasci Zuazua aunque aclaró que ya se logró captar algunos hallazgos como tomas clandestinas.

NAVE DRON

Y es que la semana pasada se presentó esta nueva adquisición del Gobierno del Estado para apoyar se dijo, las acciones de vigilancia cuy costo según señalaron fue de 54 millones de pesos pero ante los cuestionamientos se aclaró que solo se pagó una parte .

Luego la autoridad estatal señaló que se pagaron 29 millones de pesos, incluyendo el IVA, y faltaría el equipamiento final por el que se pagarían 27 millones de pesos.

Del dron presentado en la Explanada de los Héroes se informó que es una unidad llamada “hechiza” y realizada por la UANL , que días después se reveló que se pagó a la empresa Unmanned Systems Technology International.

Fasci Zuazua dijo que el dron se había pedido antes de que él asumiera el cargo de Secretario de Seguridad, es decir antes de noviembre.

Finalmente la unidad no tripulada fue adquirida con recursos del PEI organismo estatal Coordinación Ejecutiva del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y no por FASP 2018 que son recursos federales, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.