• Araceli Garza

Confirman muerte de un reo pero por infarto dice autoridad


ACTUALIZADO 21:00 HRS..

El Secretario General de Gobierno Manuel González confirmó la muerte de un reo pero aseguró fue a causa de un infarto.

Confirmó que son 12 Custodios y 18 reos los lesionados y precisó que la persona que falleció es una persona de 60 años que identficó como Alfredo Garibay Sifuentes de 60 años que murió de un infarto.

ACTUALIZADO 16:00 HRS.

El Gobierno del Estado ha informado que tras los incidentes de riña y manifestaciones registrados en el penal del Topo Chico originados por el traslado de los reos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el incidente arrojó 30 personas lesionadas, de las cuales 12 corresponden a personal custodio y 18 a internos del centro, los cuales fueron trasladados de inmediato a diferentes centros hospitalarios para su atención médica.

Luego de disuadir los hechos regostrados a las 11:00 horas la situación quedó bajo control informó en un comunicado la autoridad estatal.

RIÑAS

El Director de Gobierno Antonio Chávez aseguró este medio día que ningún reo está herido y fue un custodio que está grave, su declaración la dio en medio de gritos de familiares de reos que aseguraban que sí hay internos heridos.

El funcionario de Gobierno de Nuevo León luego corrigió señalando que sí hay heridos pero fue porque entre ellos mismos se golpearon.

El motín dijo, se dio por el traslado de los más de 290 reos que está realizando el Estado al penal del Ramos Arizpe , Coahuila proceso que inició la noche de este mates y continuó este miércoles.

El funcionario confirmó la detonación de armas de fuego pero aseguró eran de salva y aseguró que hasta el medio día de este miércoles la situación está controlada.

DISTURBIOS

Familiares de reos que están siendo trasladados de los penales de Nuevo León hacia los estados de Coahuila y Morelos han mantenido las protestas a las afueras de estos centros.

Han bloqueado avenidas como Rodrigo Gómez e incluso se ha informado que se escucharon detonaciones de arma de fuego en el interior del penal del Topo Chico.

Desde la noche del martes y madrugada de este miércoles, familiares de los reos se han hecho presentes en los penales .

En el Topo Chico se trasladaron 256 internos y alrededor de las 10:45 horas reportaron, que se escucharon las detonaciones, al lugar llegaron varias ambulancias lo que provocó la que los familiares intentaran ingresar a la fuerza.

Familiares exigieron la presencia de Derechos Humanos pues aseguraron que se escucharon ráfagas.

El operativo de traslado contempla el retiro de 501 reos hacia los penales de Ramos Arizpe y Morelos y son tanto hombre scomo mujeres , 40.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.