• REDACCIÓN

Alistan 200 refugios temporales en Puebla ante posible reacción del Popo


En las últimas semanas, el volcán Popocatépetl ha tenido un notorio incremento en su actividad, y en este último mes, por lo que se ha determinado que la alerta amarilla esto pase a Fase 3 desde esta mañana.

La autoridad estatal de Puebla en rueda de prensa informó que existen ya 10 rutas de evacuación en caso de que se requiera; 205 refugios temporales con capacidad para 124 mil personas

Se le pide a los habitante son acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros a la redonda, no hacer actividades al aire libre, cubrir tinacos, las mascotas en lugares techados, usar lentes, cerrar ventanas y permanecer lo más posible dentro de casa en caso de que se registren cenizas.

Qué significa Amarillo Fase 3 y qué implica? la Fase 3 del semáforo volcánico implica los siguientes escenarios: El volcán presenta actividad explosiva de escala intermedia a alta. – Crecimiento y destrucción de domos de lava. – Plumas de vapor de agua, gases y cenizas persistentes. – Explosiones de intensidad creciente con el lanzamiento de fragmentos incandescentes. – Posibilidad de flujos piroclásticos de mediano alcance. – Caída de cenizas notoria en poblaciones cercanas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.