• Araceli Garza

Impera miedo en NL y alcaldes ignoran reuniones de seguridad


Justo este día en que se da a conocer que los neoloneses siguen con miedo Fasci Zuazua exhibe a los alcaldes

La coordinación en materia de seguridad con el estado y la federación al menos 40 alcaldes de Nuevo León la han hecho a un lado al no acudir o faltar en gran medida a las mesas regionales de seguridad.

Este miércoles el Secretario de Seguridad Aldo Fasciz Zuazua “descobijó” a los ediles y aunque no dio nombres si dijo que son faltistas, no responden a los acuerdos , mucho menos asisten a las reuniones por lo que no hay avances.

En Nuevo León hay siete mesas regionales pero hay casos en que ni siquiera mandan representantes dijo el Secretario de Seguridad en tono molesto.

"Eso nos preocupa y pues hasta molesta …porque nosotros les damos, enviamos los acuerdos de la mesa central a todas las regiones, son siete, para que vayamos en el mismo sentido todos, y ellos igual, nos remiten, pero vemos que no hay acuerdos porque no hay asistencia, entonces no vamos a avanzar correctamente así".

"Sí, estamos hablando de que hay 40 Alcaldes que tienen bastantes faltas de asistencia, rurales y metropolitanos", denunció.

"Se les pide (a los Alcaldes) que una vez a la semana vayan, entonces, llamémosles faltistas, pues sí, son como 40 pero hay algunos que de plano no han asistido a ninguna…” dijo.

Mientras tanto este mismo día el INEGI dio a conocer su estadística de percepción de inseguridad en Nuevo León y esta sigue subiendo en casi toda el área metropolitana.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.