• Por Pedro García

POLÍTICA Y GENTE


En su ambición por relegirse, Donald Trump intenta estrangular al gobierno de México y a los factores de la producción con la imposición aranceles y el cierre o reducción de las funciones aduanales, todo para reforzar sus simpatías con quienes lo eligieron Presidente de los Estados Unidos.

Sus declaraciones y actos de gobierno son electoreros. Usa todo tipo de estratagemas para agradar al Estados Unidos profundo, es decir, a los sectores ultraconservadores y los más ignorantes de la población, por demás fundamentalistas de que América es de “iu-es-ei”.

Las descalificaciones de todo lo que suene a México ha sido una de sus banderas en el discurso en el que echa pestes de sus vecinos del sur y más allá del río Suchiate, Centroamérica.

Trump desprecia, discrimina, a los migrantes no anglos, aunque es capaz de hacer las peores tranzas bajo la mesa para conseguir sus fines.

Trump es un desalmado y tiene una bajísima calidad moral, así lo dibujan de cuerpo entero distintos hechos personales que hablan de una pésima conducta, de un ser no digno de confianza en las relaciones humanas.

Y es hipócrita ya que un día descarga metralla retórica y, al siguiente, matiza y trata de enderezar sus dichos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha expresado y reiterado “ene” veces que no se va a enganchar, que no va a contestar los insultos y las amenazas, y hace bien el jefe de la Nación.

El Presidente mexicano tiene muchos asuntos nacionales por resolver que sería una gran distracción tratar de hacer entrar en razón a un destrampado como Donald Trump.

-o0o-

Acá en Nuevo León debería promoverse la creación de trenes ligeros de pasajeros con recorrido sobre las vías que cruzan la zona metropolitana de Monterrey que ayudarían a resolver los problemas de la deficiente transportación que ofrecen las rutas de camiones.

La gente de los municipios de García y Santa Catarina que clama por un transporte de calidad, podría ser satisfecha con un tren ligero de pasajeros y de paso quitarse el odioso servicio camionero.

El problema de fondo es que no hay gobierno con cojones para aventarse un tiro de esos. Gente con capacidad para proyectar sí hay.

-o0o-

El dirigente de la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Armando Juárez compartió en Facebook que:

el líder nacional de ese gremio, Víctor Flores logró recontratar en Kansas City Southern México al 100% de los compañeros Talleristas del Área de Locomotoras.

-o0o-

El presidente López Obrador reveló, dio nota financiera positiva en Guadalajara al informar que “llevamos una recaudación de alrededor de ocho mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses, ocho mil; y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo en la administración pasada.

Estamos uno por ciento, o sea, hemos recaudado hasta ahora en tres meses alrededor de 850 mil millones de pesos.”

En razón de ello, el Presidente mandó un mensaje directo a los inversionistas y a los que incursionan en el mercado de valores:

“No hay ningún problema en lo económico, en lo financiero; que al contrario, tenemos una moneda fuerte, el peso se está fortaleciendo, la inflación está a la baja como pocas veces, la confianza del consumidor se está manifestando como nunca, están creciendo las utilidades en la Bolsa de Valores.”


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.