• Araceli Garza

Difieren Sesión de CETyV por "cortesía" para los transportistas que optaron por irse


La Sesión del Consejo Estatal del Transporte fue suspendida este miércoles luego de que los empresarios transportistas no llegaron a la reunión y por “cortesía política” el Gobierno puso sobre la mesa se realizara el próximo lunes 13 de mayo por la tarde.

Se informó que los transportistas Hernán Martínez, José Almaraz y Pablo Garza llegaron a la puerta de 5 de Mayo del palacio de Gobierno e iban con tres invitados más y dado que estos no estaban en la lista de los autorizados para entrar al Palacio optaron por no ingresar.

Y es que en Palacio previo a la Sesión, se desarrolló un evento de firma de convenio con una empresa de certificación en materia de seguridad además por las manifestaciones que se presentaron contra el aumento a la tarifa camionera se blindó el recinto con mallas metálicas y elementos de seguridad por lo que había una lista de los que podrían pasar.

Esto orilló en principio, que se retrasara por unos minutos la Sesión que debía de haber iniciado a las 11:00 horas; en el Patio de Honor donde se concentraron los integrantes del Consejo habían 29 miembros , córum para que se realizara.

Sin embargo, ante la ausencia de los transportistas el Secretario General de Gobierno Manuel González, propuso que se difiriera para el próximo lunes como una “cortesía política” lo que molestó a algunos integrantes pero al ser sometido a votación se logró diferirla para las 17:00 horas con 16 votos a favor.

En la sesión se encontraban los representantes de las Cámaras empresariales, Caintra, Canaco, Coparmex, Cinlac; organizaciones civiles; los alcaldes de Guadalupe Cristina Díaz, de San Nicolás Zeferino Salgado; Santa Catarina; y el representante de Apodaca; de Monterrey San Pedro, Escobedo; García y Juárez no asistieron como tampoco la CTM.

También asistió el Rector de la UANL y el representante del ITESM; la CROC .

PROTESTA

Mientras se realizaba el acuerdo, afuera en Palacio de gobierno los diputados federal, Samuel García y los locales Luis D. Colosio, Mariela Saldívar y Karina Barrón , de Movimiento Ciudadano Armando Torres, Claudia Tapia de Morena encabezaban un grupo de ciudadanos que protestaban.

Mientras que por la puerta de 5 de Mayo otro grupo simpatizantes de Unete pueblo hacían lo propio con pancartas rechazan el aumento a la tarifa.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.