• LuzMa Medina

Granizada se presenta en 10 municipios


Los municipios más afectados fueron Mina, Hidalgo, El Carmen, Abasolo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Apodaca, Escobedo, Pesquería y Zuazua.

La granizada que se sintió este jueves por la tarde en Nuevo León dejó daños en al menos 10 municipios. Informó Protección Civil del Estado .

Los daños que se presentaron fueron principalmente por cristales de vehículos rotos, descartando personas lesionadas o domicilios particulares afectados .

Sin embargo mantiene el exhorto a la población a tomar las precauciones necesarias para afrontar esta situación.

Miguel Ángel Perales Hernández, Subdirector Operativo informó que el núcleo de tormentas avanzó hacia la zona oriente, hacia los municipios de Los Ramones y Los Herrera y el pronóstico marca que en las próximas horas pudiera volver a presentarse este fenómeno de lluvia con tormenta y granizo.

Pidió a los automovilistas reducir su velocidad, si es posible orillarse en un lugar seguro para resguardarse.

Si llegara a haber escurrimientos de agua no intentar cruzar en ríos, arroyos, pasos a desnivel, canales o en lugares peligrosos esperar y resguardarse. En cualquier emergencia inmediatamente marquen el 9-1-1, en donde las corporaciones de auxilio, de Protección civil y de emergencia están monitoreando y atendiendo los llamados


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.