• Araceli Garza

Muere mamá de elefantito Monty de La Pastora


Pancha, el paquidermo hembra que por tres décadas estuvo en el parque zoológico La Pastora en Nuevo León murió.

La Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León confirmó la muerte de la elefanta Pancha, que habitaba en el zoológico del Parque La Pastora .

Roberto Chavarría Gallegos, director de la dependencia, informó que la posible causa de muerte fue una torsión intestinal. Sin embargo, esperarán los resultados de la autopsia.

Pancha permanecía desde 1988 y que era mamá de Monty, el elefantito que nació en La Pastora en 2006.

“Se le dieron todas las atenciones posibles y estuvo todo el personal cuidador con los médicos veterinarios… Se utilizó una grúa para ayudarle a levantarse. .. pero no respondió”. Según explicó que el paquidermo no había presentado anteriormente problemas de salud y tras el deceso ya se dio aviso a la Profepa.

CARACTERISTICAS DE LOS PAQUIDERMOS

Este animal posee el periodo de gestación más largo que cualquier animal terrestre llegando así hasta los 22 meses de gestación. Al nacer su peso varía entre los 120kg y los 130kg. La esperanza de vida media del elefante puede llegar a variar en un promedio de entre 40 a 50 años, tal vez 10 más. Sin embargo estas son cifras estimadas ya que se piensa que un elefante puede llegar a vivir hasta 90 años. La longevidad de este animal también puede variar por diferentes factores como el entorno donde vivan, el estrés y el cautiverio. Un elefante en cautiverio es capaz de vivir tan solo entre 18 y 20 años.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.