• redacción

Sorprende la Justicia; ampara a estudiante para no cortarse cabello


Sucedió en Chihuahua.-

La justicia en México a sorprendido de nuevo y esta vez no fue por acciones penales sino porque en una sentencia inédita un juez federal amparó a un estudiante de secundaria del estado de Chihuahua para que las autoridades educativas le permitan entrar a clases sin haberse cortado el cabello.

Es inconstitucional la disposición contenida en el Reglamento Escolar que impone al alumnado masculino el corte de pelo natural oscuro, ya que violenta en perjuicio de la población varonil el ejercicio de sus derechos de acceso a la educación y libre desarrollo de la personalidad” dijo el Juez Alberto González

Para el juez el que un estudiante lleve el cabello de cierta forma, no aporta ni afecta el aprendizaje y convivencia escolar; por el contrario, a su consideración dicha imposición limita el derecho al libre desarrollo de la personalidad de los menores.

La Secundaria se encuentra en el municipio Hidalgo del Parral Chihuahua y esta disposición autoriza al estudiante a no cortarse el pelo y no cumplir con el reglamento interno educativo.

El padre del menos interpuso el recurso de amparo ya que la escuela le había negado la entrada en tres ocasiones y con la obligatoriedad de la escuela dijo, se violan tres garantías individuales.

En abril pasado, también en Chihuahua, estudiantes del Colegio de Bachilleres número 3 de protestaron por no poder usar el cabello largo en la escuela.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.