• redacción

Fue detenida Directora del Rébsame; estaba en restaurante en Tlalpan


ACTUALIZADA 13:20 hrs

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que por una denuncia ciudadana vía correo electrónico, s dio con el paradero de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas.

García Villegas fue detenida este sábado en un restaurante de la avenida Tlalpan.

La directora del Rébsame está siendo revisada medicamente dijo, y será puesta a disposición del juez en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Detalló que a 11 días de que se anunciara la recompensa de cinco millones de pesos, se recibieron 16 llamadas de su posible ubicación, por lo que agentes de investigación acudieron a 36 domicilios en Mérida, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Estado de México, y fue en la última en la que se cumplimentó la orden de aprehensión.

A García Villegas se le imputa el delito de homicidio y los que resulten, por la muerte de 19 niños en el citado colegio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Autoridades capitalinas darán rueda de prensa en los próximos minutos

Mónica García Villegas, dueña del Colegio “Enrique Rébsamen”, se ha entregado a las autoridades luego de año y medio de estar prófuga.

Recordará que ella es dueña del Colegio afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este sábado se ha señalado que se entregó por voluntad a las autoridades.

Estaba prófuga y es acusada por el delito de homicidio, por la muerte de 19 niños.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quién proporcionará información para detenerla.

Javier Coello, abogado de García Villegas solo ha confirmado que tiene conocimiento por la propia García Villegas que se estaba entregando.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.