• Araceli Garza

Acusaciones contra Sacerdotes disminuye vocación de futuros


La Arquidiócesis de Monterrey aceptó que la vocación por el camino sacerdotal está disminuyen y hoy por hoy lo estiman sea de un 20

El arzobispo Rogelio Cabrera reconoció que hay poco ingreso de seminaristas en la zona norte del país, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

En Monterrey hay 260 alumnos y en promedio anualmente 8 que llegan a consagrarse como Sacerdotes pero Monterrey requiere de 11 porque cada vez más se establecen parroquias.

En los últimos años se han instalado 38 nuevas parroquias y este mismo domingo señaló se consagrará una Casa de Dios en el municipio de Juárez

Dijo que la crisis que vive la Iglesia Católica por los casos de abusos contra menores de edad tiene al estado religioso en una crisis .

“hay muchas causas que generan esta situación” dijo enumerando algunas de ellas como:

Los errores cometidos por algunos sacerdotes a nivel mundial y nacional; la vocación de quienes quieran casarse con la iglesia ni hombres ni mujeres.

Hoy la Iglesia exige calidad moral pero también resistencia ante todos los problemas que presenta la sociedad asentó.

En los últimos años la Iglesia a sido severamente “golpeada” por casas de abuso sexual a infantes por parte de Sacerdotes en perdiendo credibilidad en su actuación.

CRISIS MAGISTERIAL

También habló del conflicto magisterial por la reforma educativa, caso en el que dijo debe haber mutualidad, tener derechos y cumplir con deberes.

“hoy la sociedad exige bilateralidad…es un trabajo de todos y nadie debe fallar ni el gobierno, ni los maestros , ni los padres de familia ni alumnos, es un trabajo concertado que se llega con consenso pero también cediendo un poco porque si no se llega a problemas..”

Concluyó enviando una felicitación a los docentes que próximamente estarán festejando el Día del Maestros.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.