• Araceli Garza

Los hombres del caso hermanos González Villarreal


11 años y 2 meses estuvieron encarcelados en Malasia los hermanos González Villarreal.

Luis, José y Simón, el viernes estaban en ese país y este sábado ya disfrutan de su familia y su hogar en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

Los hermanos originarios de Sinaloa, el 4 de marzo del 2008 , fueron detenidos por la policía de malasia en una fábrica de Johon Bahru y ahí encontraron 29 kilogramos de metanfetaminas ; se les hizo la prueba de ADN y en sus ropas encontraron restos de esta droga por lo que fueron culpados.

En el 2012 el juez Mohamed Zawawi tras un año y dos meses juicio ante la Alta Corte de Kuala Lumpur determinó que eran culpables del delito de producción y trasiego de drogas con la intención de distribuirla en ese país por lo que los condenaron a la horca que la esperaban en lo que llaman el último cuarto.

En agosto del 2013 apelaron y perdieron y en abril del 2015 la corte Suprema desecha la última apelación.

Carlos Félix Corona embajador mexicano, fue enviado a Malasia y a dos años de su llegada logra se conmute la pena a 30 años de prisión con la posibilidad de que los dos años siguientes solicitaran una revisión del caso y podría reducir aún más la condena.

Ya llevaban 10 años en el penal.

En septiembre del 2018 recibieron el perdón del Sultán y llegaron a México este 10 de mayo del 2019, habían sido sentenciado en el 2012

El Sultán Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, decidió otorgarle el perdón "como resultado de un largo proceso de trabajo e intenso diálogo", recordó la SRE.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.