• Araceli Garza

En cinco meses encuentran 222 fosas con 337 cuerpos


El presidente Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos y Población y Migración de la Segob , informaron que se han encontrado 337 cuerpos en 222 fosas clandestinas.

Esta mañana presentaron el primer informe oficial sobre fosas clandestinas del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de presente año.

Encinas reveló que hay 81 sitios donde se identificaron fosas 222 fosas, con 337 cuerpos.

Los principales sitios son: Colima (11), Tabasco (11), Sonora (10), Zacatecas (10), Guerrero (8) y Jalisco (8) lo que significa 72 por ciento del total, ya con información georreferenciada.

Encinas dijo que se está actualizando el Registro Nacional de Personas Perdidas al mismo tiempo que se está elaborando el Registro Nacional de Fosas. .

Sobre el número de fosas clandestinas, Veracruz es el estado que más tiene, con 76; Sonora, con 35; Sinaloa, 23; Guerrero, 20; Colima, 12; Tabasco, 11; Coahuila y Zacatecas, 10; Jalisco, ocho; Nayarit, cinco, y Michoacán y Tamaulipas con tres cada una, mientras otros estados tienen dos y una.

INSTITUTO

Informó de la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, con el cual en este año esperan recaudar entre mil 200 y 1500 millones de pesos.

Detalló que con el decomiso que se haga todo tipo de propiedades provenientes del crimen organizado y de funcionarios corruptos como residencias, ranchos, dinero en efectivo, terrenos, joyas y autos, todo se le regresará de inmediato al pueblo.

Detallo que incluso en los próximos días se lanzará una convocatoria para subastar autos de lujo que han sido decomisados por la Secretaría de Hacienda: “Van a ver que carrazos y todo lo que sea”.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.