• Araceli Garza

Hasta su misma propuesta votaron en abstención Cámaras empresariales


Pese a haber propuesto en la Sesión de la Comisión de Costos y Productividad del CETyV un incremento a la tarifa del transporte de dos pesos en efectivo, los representantes de las Cámaras empresariales en la Sesión del pleno del Consejo de este lunes, su votos fueron en abstención e incluso en su propios planteamientos.

Los representantes de las Cámaras Caintra, Canaco, Ccinlac votaron en abstención en los 12 puntos o acuerdos a los que las Comisiones habían llegado incluyendo a las que pertenecen.

Una de ellas es la de Costos y Productividad en donde hicieron el anterior planteamiento y se había aprobado con 5 votos a favor, 1 en contra y 2 abstención.

Sin manifestar ningún otra modalidad de voto, los representantes de las Cámaras solo levantaron la mano en modalidad de abstención.

El punto 8 que refiere a la reestructuración del sistema a través de la primera fase de PIMUS y tarjeta FERIA en la votación del pleno quedó con más abstenciones 10 ; pero sin explicación la titular del Consejo decidió que dejarían el voto a favor con 7 porque tenía más que los registrados en contra 5 .

El pasado viernes en entrevista Sandrine Molinard del Ccinlac dijo que la propuesta de dos pesos en efectivo se dio porque el Consejo Estatal ni la Agencia Estatal hacían la labor técnica que les toca hacer “.. y propusimos aquí (Congreso) y entregamos a Gobierno y a todas las instancias un pliego petitorio de no menos de 20 compromisos del gobierno estatal ni los municipios que se deben estar cumpliendo..”

Ese día adelantaba que si no se votaba con las condiciones que habían propuesto votarían en contra mas no dijo que se abstendrían en todos los puntos e incluso asentó “nosotros proponemos pero si deciden no hacernos caso, no nos hacen caso… nosotros en diciembre votamos en contra y no hicieron caso, al final es una decisión del Estado y la situación actual está por la acción e inacción del gobierno del Estado..”

Y concluyó que su cargo solo es honorífico más no legal.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.