• redacción

Van 17 Congresos que aprueban nueva Reforma Educativa


Hasta este martes 17 congresos estatales han aprobado la nueva Reforma Educativa .

En breve, LAS Cámaras de Diputados federales y el Senado recibirán los fallos estatales con lo cual podrán realizar la Declaratoria de Validez y turnarla al Ejecutivo para su promulgación.

Con ello se anulará la aprobada en el sexenio anterior de Enrique Peña Nieto.

Los congresos de Baja California, Campeche , Chiapas , Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, dieron su aval a la Reforma Educativa.

La Minuta con Proyecto de Decreto de la Cámara de Senadores, por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de los artículos Tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La nueva Reforma Educativa mantiene la rectoría del Estado en la materia y se estipula que éste garantizará materiales didácticos, así como infraestructura a las escuelas, y se señala que las plazas de maestros serán por adjudicación y no por concurso.

En el párrafo decimosegundo del Artículo Tercero se puntualiza que los planes y programas de estudio tendrán una perspectiva de género y se incluirá la enseñanza de las matemáticas, lecto-escritura, educación sexual y reproductiva.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.