• Araceli Garza

Autorización de deuda para presa "Libertad" esperará


Por desconocer a detalle información sobre el proyecto de la presa Libertad, la Comisión de Presupuesto del Congreso local quitó del análisis aprobatorio la nueva deuda por 2 mil 500 millones de pesos que busca AyD.

Fue el Diputado panista Carlos de la Fuente, y coordinado r de la bancada quien hizo la propuesta apoyada por el resto de los legisladores.

Se recordará que el legislador también ha cuestionado que aparte de este endeudamiento el Estado pretenda otro más por 4, 910 millones de pesos para la compra de camiones urbanos.

"Tuvimos una reunión de trabajo hace un par de meses con el titular de Agua y Drenaje y con el Tesorero del Estado y vimos la presentación y solicitamos información más detallada, sobre todo, porque luego salió información de que las utilidades de Agua y Drenaje disminuyeron en el 2018, lo que nos genera incertidumbre y pedimos información que no nos han dado", expresó.

Descartó, que se vea en el periodo extraordinario que se estará aprobando.

AVALAN REFORMA EDUCATIVA

Este martes también fue aprobada la reforma educativa con el voto en contra de del PAN y del PES. Fueron 24 votos del PRI, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Partido Verde. Con esta aprobación se convierte en uno de los 17 Estados que ya la han aprobado. En contra votaron 14 legisladores del PAN , PES y dos de Movimiento Ciudadano Karina Barrón, y Mariela Saldívar.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.