• Araceli Garza

Aprueba banco crédito para vagones de L-3 Metro


Será ya en muy pocos días, tal vez unas tres semanas, cuando el gobierno del Estado esté firmando el contrato para la fabricación de los 26 vagones de la Línea 3 del Metro.

Lo anterior lo confirmó este jueves el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital quien dijo que ya se autorizó el crédito para la compra de los vagones, operación que ya no será a través de Banobras sino por medio del Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) .

Esto significa que personal de la Secretaría estará la próxima semana en San Antonio, para afinar los detalles de los convenios crediticios que puede ser hasta por 1,980 millones de pesos.

El actual gobierno según explicó Vital, invirtió mil 200 millones de pesos más para terminar la construcción civil y electromecánicas, de la línea 3 así como las estaciones y escaleras eléctricas.

Puntualizó que esta semana Manuel González Fernández, Director del Metrorrey viajó a España donde se fabricarán los vagones para tratar de establecer los tiempos de entrega más cortos de los vagones con la empresa CAF, ganadora de la licitación realizada desde 2014.

Con estos avances espera el gobierno entregar antes de que termine el sexenio la Línea 3 funcionando.

Lo que está pendiente dijo es el sistema de peaje de la que pronto también se lanzará la licitación y los vagones.

Y agregó que ya se empezaron a hacer recorridos de prueba en la Línea 3 con velocidades distintas y hasta el momento no ha presentado inconvenientes.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.