• redacción

Asegura Estado actuará tras aumento sin autorización en tarifas


ACTUALIZADO 20:00 hrs. El Gobierno del Estado informa esta tarde a través de un comunicado que analiza en lo particular a aquellas rutas urbanas que comenzaron a aumentar la tarifa camionera desde el pasado sábado.

Sostiene un NO al aumento tarifario y asienta que este no ha sido autorizado por lo que actuará en consecuencia.“..se mantiene firme en la decisión de NO AL AUMENTO de tarifas y en este momento analiza de manera particular los actos realizados por algunas líneas de transporte en relación al aumento unilateral no autorizado de tarifas para actuar en consecuencia”.

Asegura que llegará hasta las últimas consecuencias para cuidar “ el interés de la gente”.

AUMENTA TARIFAS

Los empresarios transportistas están desafiando a la autoridad y han subido las tarifas del camión urbano y ha pasado la tarifa de 12:00 pesos en efectivo a 14.00 pesos y otras subieron a 15.00 pesos.

Sin importar el acuerdo que tuvieron en la Sesión del Consejo Estatal del Transporte, que rechazaron el incremento, desde el pasado sábado el incremento lo han hecho algunas rutas.

El claro ejemplo está en las unidades que van a Pesquería, donde el costo está anunciado en el vidrio central de las unidades, También unidades que van a Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Ciénega de Flores .

El gobernador Jaime Rodríguez había asegurado que no habría el incremento pero los transportistas se fueron por la libre y desde este fin de semana la tarifa es otra. Ya lo había anticipado el transportista Abelardo Martínez al salir de la sesión del Consejo el pasado13 de mayo.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.