• Araceli Garza

Ambulantaje se había adueñado de banquetas del Centro; Municipio los retira


La proliferación de comercio ambulante está haciendo casi imposible de que se pueda transitar por las banquetas, por lo que los peatones en muchos tramos han utilizado las mismas calles y avenidas para caminar.

Ante el incremento de estos negocios en pequeño que también opera de forma ilegal el Ayuntamiento de Monterrey realizó un operativo de retiro de las estructuras , carritos y puestos que a diario si instalan sobre la avenida Cristobal Colón de Cuauhtémoc a avenida Bernardo Reyes.

Este miércoles se realizó un operativo más, trabajadores del municipio procedieron al retiro de las estructuras que en muchos casos ya estaba de forma permanente; este día se llegó a decomisar y multar a 65 comercios.

La Dirección de comercio y de la Secretaría de Servicios Públicos acudió a la avenida Colón.

En abril de este año la Dirección de Comercio decomisó y multó 524 negocios y en el período de noviembre de 2018 a abril del presente año, 4, 288 entre multas y decomisos.

Estos operativos dijo el alcalde Adrián de la Garza que aunque no son a diario sí son permanente pues lo que se busca es limpiar las banquetas y calles que están siendo posesionadas por el ambulantaje que está asentado de forma ilegal.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.