• redacción

Se desploma helicóptero mientras sofocaba incendio en Querétaro


Un helicóptero de la Secretaría de la Marina que apoyaba en la sofocación de un incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro, se desplomó esta tarde.

El helicóptero MI-17 se encontraba en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí para combatir el incendio en la zona serrana del primer estado.

"Citada aeronave, despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la Protección de recursos del Estado de Querétaro para sofocar un incendio forestal"

El gobernador Francisco Domínguez informó que el gobierno municipal de Jalpan de Serra presentará ante la Fiscalía General del Estado a dos personas sospechosas por haber iniciado alguno de los incendios, que se expandió en cinco frentes.

El MI- 17 es un helicóptero de fabricación rusa muy solicitado por las Fuerzas Armadas de varias naciones gracias a su versatilidad y capacidad de carga.

El incendio que comenzó a principios de mes en la Sierra Gorda logró controlarse el pasado 15 de mayo, pero se reavivó y se extendió rápidamente, ha consumido al momento más de 2 mil 200 hectáreas.

En el texto del comunicado de la Secretaría de Martina aclaró que el incidente ocurrió en Querétaro, no en Verde Valle, San Luis Potosí, como mencionó en su primer reporte, el cual difundió en su cuenta de Twitter.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.