• REDACCIÓN

Convoca AMLO a defender la Soberanía de México este sábado


El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha convocado a los mexicanos a que este sábado a las 17:00 horas, se unan en defensa de la soberanía Mexicana y desde Tijuana Baja California hará un pronunciamiento ante las amenazas de Donald Trump, de incrementar los aranceles de los productos nacionales, a partir del lunes 10.

“Ahí vamos a fijar nuestra postura que repito se van a desenvolver tomando en cuenta que deseamos tener una buena vecindad con Estados Unidos y al mismo tiempo defendiendo la dignidad de México, queremos actuar con mucha prudencia, pero igual con firmeza en la defensa de nuestra soberanía”.

Se mostró confiado en que las negociaciones lleguen a buen fin: “…esperamos que hoy se logre el acuerdo, pero de todos modos se hará el acto en Tijuana.. Tengo confianza en que no se apliquen estas medidas unilaterales a partir del próximo lunes como dijo Trump…”.

Y AGREGÓ “…nosotros queremos una relación de amistad con el pueblo y gobierno de Estados Unidos, vamos a llevar a cabo, estoy convocando al pueblo de México de todas las clases sociales para un acto de unidad de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

“Estoy invitando a los gobernadores del país, a los legisladores federales, locales de todos los partidos, a los ministros de la SCJN e integrantes del poder judicial, a dirigentes obreros, campesinos a dirigentes de organizaciones sociales, a líderes religiosos, a líderes empresariales, es un acto de unidad para entender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”.

AMPLIARA PROGRAMAS

López Obrador, anunció que se ampliarán al doble los programas sociales en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz para contener la migración y añadió que se están invirtiendo mil 500 millones de pesos en beneficio de los productores de Guerrero con la entrega gratuita de fertilizantes: “Se ampliará el programa de Sembrando Vida, en Guerrero, en la costa chica, con una inversión de mil 500 millones de pesos se les va dar a todos los productores el fertilizante gratis”


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.