• Pedro Garcia

Amenazas de muerte me han comenzado a llegar: Noé Chávez


El nuevo director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor invitó a todos los taxistas a trabajar dentro del orden porque el gobernador le pidió hacer cumplir la ley: “y, lo estoy haciendo, por sobre las amenazas que, hasta de muerte, me han comenzado a llegar”.

Detalló que, en siete días de funciones, se han decomisado 89 unidades, incluidas las aplicaciones como Uber y DIDI, y se han impuesto 368 multas.

Lo anterior expresó en una mesa de consulta en materia de transporte en el Congreso del Estado donde Fernando Castillo, representante de organizaciones de taxistas puntualizó que sus compañeros están empeñados en ofrecer servicios de calidad, y en constante capacitación.

Sin embargo, Castillo comentó al nuevo funcionario que las sanciones son onerosas y se imponen “sin criterio”. También demandó la apertura de un proceso para el otorgamiento de más concesiones y que se agilice la expedición de los trámites.

El titular de la Agencia Estatal del Transporte convocó a los taxistas y a los conductores de aplicaciones a cubrir todos los trámites a que obliga la ley porque tiene la encomienda de trabajar con la premisa de “cero tolerancia” a las irregularidades en la prestación del servicio a los nuevoleoneses.

Noé Chávez Montemayor aconsejó a todos los taxistas a contar con todos sus papeles en orden en previsión a las exigencias que va a contener la nueva Ley de Movilidad.

Dijo a los taxistas que la Agencia Estatal del Transporte no efectúa operativos. “Lo que estamos haciendo es trabajar para que haya un servicio ordenado, dentro de la Ley, sin selectividad”.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.