• Araceli Garza

Ley de Movilidad incluye impuesto estatal para plataformas móviles


La mañana de este viernes diputados locales revelaron que se pretende cobrar un impuesto estatal de 1.5 a los carros de sitio particulares o taxis.

Lo anterior se dio a conocer luego de una reunión que sostuvieron los Diputados locales con el Gobierno Estatal .

Jesús Nava, legislador panista adelantó que ya hay acuerdo avanzados con los representantes de las aplicaciones Uber, Didi y Caify, con los empresarios transportistas

Mencionó que hablaron de un fideicomiso que concentre los ingresos de las rutas; que quienes utilicen las plataformas paguen 1.5 de impuesto estatal , una licencia especial definitiva para taxistas, esto dentro de la Ley de Movilidad que se discute en el Congreso local.

"Yo creo que vamos por el mismo camino, los operadores de plataformas, el Gobierno y nosotros nos hemos reunido y ya hemos llegado a consensos y también diferentes líderes de taxis han tenido reuniones tanto con ellos (Estado), como con nosotros".

Aseguró la Diputada Claudia Caballero, que las plataformas están en la disposición de dar la base de datos de sus choferes, tema que era renuente por parte de las plataformas.

El morenista Ramiro González, señaló que mantienen pláticas con los transportistas para evitar llegar a los tribunales sobre el tema del nuevo fideicomiso que busca controlar los ingresos de las rutas urbanas.

Aún no definen los legisladores si realizarán una Sesión extraordinaria o se irán hasta el siguiente período ordinario para tratar la Ley de Movilidad.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.