• redacción

Otro tiroteo más en EU


En tan solo cuatro días se han registrado cuatr tiroteos en Estados Unidos; Texas, Ohio, Ilinois y Luisiana con una cifra de 21 muertes y una treintena de heridos.

Nuevos reportes de tiroteo. La policía de Baton Rouge, Luisiana, señalan un nuevo tiroteo en una tienda Walmart, donde al menos hay una persona herida. La Policía de Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, ha respondido a los informes sobre un tiroteo en un local de Walmart. Aunque las autoridades locales señalan que no se trata de “un tirador activo”, todas las unidades disponibles han acudido al lugar de los hechos. Una persona ha sido trasladada al hospital antes de que llegaran las ambulancias, de acuerdo con los primeros reportes. Según medios locales citan al sherif de East Baton Rouge, Sid Gautreaux, quien dijo que dos sujetos se involucraron en un altercado dentro del Walmart, en Burbank Drive. Durante la pelea, los dos hombres abrieron fuego con armas, cerca del mostrador de servicio a clientes. Un civil inocente resultó herido y fue trasladado en un auto privado hasta el hospital, donde lo reportan estable.

PREPARABA TIROTEO

Un joven de 19 años fue arrestado en Lubbock, en las cercanías de Texas, luego de ser acusado de mentir para obtener un arma de fuego, que detrás de dicha mentira escondía la intención de cometer una masacre pero que pudo ser evitado gracias a la abuela del sospechoso.

William Patrick Williams adquirió un rifle de asalto AK-47, conocido popularmente como Kalashnikov o ‘cuerno de chivo’, este arma de origen ruso, que disparar un cargador de 30 balas en menos de un minuto en su modo semi-automático.

El pasado 13 de julio, Williams le contó a su abuela que acababa de comprar el rifle, y añadió que planeaba llevar a cabo un tiroteo en un hotel de su ciudad para luego morir abatido por la policía, tras conocer sus tendencias homicidas y suicidas, su abuela lo convenció de ingresar a un hospital psiquiátrico, donde comenzó a ser tratado.

El hombre que logró quedarse en una habitación de un hotel de la región, fue revisado por la policía, y en dicha habitación encontró además del rifle, 17 cargadores, varios cuchillos, un abrigo negro, pantalones y guantes negros de combate, y una camiseta del mismo color en la que se leía, en inglés, “Déjalos que vengan”.

Williams fue arrestado luego de salir del hospital donde estaba internado, está acusado de haber proporcionado un domicilio equivocado al comprar el arma de fuego: en su licencia de manejar aparecía la dirección de su familia, pero estaba viviendo con un compañero de apartamento en otro domicilio, tras ser expulsado de la casa de sus padres.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.