• redacción

Cremarán cuerpo de Camilo Sesto


Su hijo Camilo Blanes estaba en México con su madre, y expareja del cantante Lourdes Ornelas por lo que viajaron inmediatamente a España

Se ha confirmado en Twitter: "Se informa que mañana lunes 9 de septiembre será instalada la capilla ardiente en la SGAE, en Madrid de 11:00 a 20:00 horas para todos aquellos que quieran darle el último adiós".

Posteriormente sus restos serán incinerados y serán traslados a Alcoy, por deseo expreso del cantante, según ha confirmado a Efe su representante, Eduardo Guervós.

El representante del cantante, informó para medios españoles que la causa de la muerte de Camilo Sesto en el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid ha sido un fallo renal y su estado de salud estaba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

En agosto de 2018, el cantante, que tenía un hígado trasplantado, debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico. Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno uretral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

DATOS DE CAMILO Su carrera la inició como “Camilo Sexto” luego cambió la x por la s “Camilo Sesto”

Más de 70 millones de discos vendidos en su carrera Tuvo un hijo con la mexicana Lourdes Ornelas, se llama también Camilo Blanes Empezó su carrera musical formando parte del grupo " Los Dayson" A los 18 años se trasladó a Madrid para iniciar su carrera musical en solitario Su primer albúm " Algo de mi" fue grabado en 1971 Su último trabajo, " Camilo sinfónico", fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española Escribió canciones para artistas como Miguel Bosé , Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar que él mismo financió en su adaptación al español En 2008 hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una «Gira del adiós» que se prolongó durante tres años. Sin embargo A finales del 2016 coincidiendo con su 70º cumpleaños, publicó un nuevo recopilatorio llamado Camilo70, este cd contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos

PELICULAS La playa del amor(1980) La discoteca del amor(1980) Las vacaciones del amor (1981)


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.