• REDACCIÓN

Buscan fosas clandestinas en penal del Topo Chico


En el penal del Topo Chico ha comenzado la búsqueda de posibles fosas clandestinas luego de que del Congreso local saliera un exhorto para que se permitiera hicieran una investigación, petición que hizo eco en el Gobierno federal.

La mañana de este jueves a cuatro días de haber sido cerrado definitivamente, elementos de la Guardia Nacional, Policía Militar, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y de Jaguares de Santa Catarina, estos últimos con perros para búsqueda llegaron al expenal para iniciar la búsqueda de cadáveres.

También han entrado el grupo canino, conocidos como K9, Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, la Secretaría de Salud, y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y personal de Derechos Humanos. Como se sabe el centro penitenciario permaneció por 76 años en servicio, este lunes fue cerrado y llegó albergar hasta más de siete mil reos cuando su capacidad era la mitad. En el se registraron un sinnúmero de actos violentos que en muchos de los casos llegaron a concluir con muertes de los internos y la más reciente y sangrienta sucedió el pasado febrero del 2016 cuando fallecieron 49 internos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.