• Araceli Garza

Combatirá Congreso decisión de la SCJN, tras admitir controversia de Jaime


El procedimiento no se detiene , dijo el coordinador de la bancada panista del Congreso Local, Carlos de la Fuente quien informó que impugnarán la decisión de la Corte de admitir la controversia que interpusieron Jaime Rodríguez y Manuel González ya que el tema es asunto administrativo electoral .

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia admitiera la controversia constitucional que interpuso el ejecutivo estatal para evitar que el legislativo los sancione por las llamadas broncofirmas.

De la Fuente , dijo este medio día que aún no han sido notificados y que se seguirá la agenda que tiene ya prevista la Comisión Anticorrupción y solo esperarán en el momento en que llegue a la definición de la sanción y se esperará lo que resuelva la COCRI.

“..la próxima semana platicaremos los coordinadores y pudiéramos comenzar algún procedimiento de juicio político…” señaló tras recordar que la Comisión de Régimen Interno se declaró en permanente por si hay que formar la Comisión Juridiccional.

El juicio político siempre se ha dejado como una opción asentó el coordinador panista .

El Congreso tomará los 5 días para impugnar y los 30 días de la contestación “vamos a ver que presentan con pruebas y alegatos y luego cuando vengan a manifestarse que es el día 15 y lo hagan físicamente o por un escrito…”

Sobre la renuncia del Ministro Eduardo Medina dijo es un tema independiente y sus razones tendrá pero no dejar de ser una persona con mucha experiencia en temas jurídicos.

“el tenía ya un tema personal con la UIF…y decide renunciar…desconozco cual va a ser el resultado final… pero si deja mal parados a los políticos que por una u otra cosas han sido visibles algunos movimientos en sus finanzas.. ”


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.