• Araceli Garza

Diputados piden a El Bronco deje el cargo y él contesta: "me quedan dos años


Con un informe carente de resultados que pudieran contrarrestar las críticas del legislativo así llegó Jaime Rodríguez Calderón al Congreso del Estado en donde expuso gran parte del estado que guarda el Gobierno neolonés, pues solo su mensaje duró dos horas.

Un documento que refirió de nuevo la Línea 3 del Metro que sigue inconclusa; la Ecovía que aseguró tendrá solución, la problemática del transporte urbano donde la responsabilidad dijo es de todos como la movilidad que va de la mano con el de la contaminación y el tema de seguridad “salvado” por el cierre del penal del Topo Chico , mientras que el de la salud se protegió con la inauguración del Hospital de Montemorelos. Rodríguez Calderón prolongó su mensaje del Cuarto Informe a casi dos horas mientras que antes de él los legisladores por su parte, aprovecharon hablaron de una debilidad gubernamental, de corrupción, de incumplimientos.

La aventura de buscar la Presidencia de la república lo mantiene en un proceso de sanción, así llegó al Congreso local donde en sus intervenciones los legisladores le pidieron dejar el cargo.

Sin embargo luego de escucharlos, tanto al principio de su intervención como al final, el mandatario los llamó a la unidad , a ser objetivos y les sentenció : “ quedan aún dos años, para consolidar lo que he iniciado. “ … no los desperdiciemos en golpes políticos… seamos lo que somos allá afuera para todo México, trabajo empuje, liderazgo allá afuera nos envidian , nos reconocen nos consideran un Estado modelo y aquí nos desgarramos con un nivel de crítica destructiva que lastima, que esconde todo lo grande que es Nuevo León que nos presenta un estado decadente y una situación deprimente y es entonces cuando Yo les pregunto ¿estamos hablando del mismo Nuevo León.?

Los logros de su gobierno les dijo, son de todos porque, tras hablar de algunas municipalidades lo hizo señalando la intervención que el estado tuvo para que llegaran al objetivo que cada alcalde se propuso como en el tema de seguridad.

“ mi persona no debe estar antepuesto sobre el bien de NL..” son mis mismas acciones y decisiones que nos llevan a los hechos que hoy les presento, nadie debería desear la ruina de su casa , al contrario, todos y especialmente los servidores públicos , los representantes populares debemos sumar fuerzas para superar os retos del Estado …”.

Los temas que adjudican al Gobernador de Nuevo León se atienden en las instancias correspondientes que por cierto ahora sí son totalmente autónomas del gobierno del Estado y deberán actuar con todo el rigor de la Ley, estoy y estaré aquí para impulsarla y acatarla …les pido que pongamos a Nuevo León por encima de nuestros intereses , Nuevo León nos necesita, necesita que trabajemos juntos para que siga siendo el mejor lugar para vivir”.

POSTURAS

Ivonne Bustos del Verde Ecologista le asentó: La popularidad ha caído estrepitosamente, este año es el mas bajo de rendimiento mientras que María Dolores Leal de Nueva Alianza le recordó que a magisterio aún hay pagos pendientes, basificación, servicio médico, entrega de nombramientos de nuevo ingreso, remuneración a maestros cesados, entrega de nombramientos, bono de los jubilados pendientes del 2016 de ambas Secciones, 21 y 50.

El petista Asael Sepúlveda *para cuándo el hospital de Tierra y Libertad-.

Hoy podrá hablar de “logros” de su gestión, como el cierre del Penal del Topo Chico o que por fin pudieron inaugurar el Hospital de Montemorelos, pero estos “logros” son raquíticos frente a la montaña de problemas sin resolver que afectan directamente a los ciudadanos de Nuevo León y su nivel de vida le dijo la bancada del pan en voz de la legisladora Claudia Caballero.

“lo han dejado solo porque los engañó, porque no cumplió sus promesas de campaña, porque estos cuatro años han sido un retroceso, cuatro años fallidos donde ha faltado saber gobernar… Hoy busca recobrar el camino, recuperar el tiempo perdido, pero es demasiado tarde… el tiempo se le agotó señor Gobernador, así como la confianza de los ciudadanos de Nuevo León.

Usted no sirve para Gobernador, …su gobierno está en crisis y el primer paso para terminar con ella es sacarlo a usted del gobierno lle dijo el diputado de Movimiento Ciudadano Jonathan Tijerina .

Dimita Usted, y deje que en el último tercio de esta administración se pueda lograr un gobierno de coalición con los ciudadanos, Se le reconocerá por dos cosas: el que vomitó a su partido y como el Gobernador se dejó usar por el mismo sistema que había vomitado, para entrar a una contienda presidencial de antemano fallida,.

Su administración cae la sospecha de la corrupción le dijo el Diputado Ramiro González Coordinador de la bancada de Morena; las cuentas no le son favorables. El tiempo se agota y la ciudadanía sigue esperando el golpe del timón que prometió.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.