• Aleyda Hernández

Necesario crecer en valores: César Garza


El Alcalde César Garza Villarreal, destacó que la visión humanista, la inclusión y la cultura de la paz, forman parte de las políticas públicas de Gobierno Municipal que hace de Apodaca una “Ciudad Compasiva”.

Al participar en el Encuentro Mundial de Valores, el Munícipe, señaló que uno de los modelos de éxito que debe tener una sociedad es la compasión, muestra de ello es la estrategia de inclusión donde se creó el Reglamento de Inclusión, el Consejo de Inclusión y el Centro Lazos, que da atención a personas con síndrome Down y espectro autista.

“Nuestro Gobierno tiene una visión claramente humanista, el centro de toda la administración es el desarrollo integral del ser humano, para dar el primer paso tomamos a nuestros mil 400 jueces auxiliares para capacitarse en un curso de desarrollo humano para la cultura de la paz, la mediación y en la práctica de los valores de solidaridad para las personas más desprotegidas.

“Una de las estrategias fundamentales para fomentar la cultura de la paz con los comités PAQTO, para contrarrestar la inseguridad”, expuso.

Garza Villarreal, consideró que en la actualidad es necesario ampliar la red de ciudades compasivas para crecer en valores.

“Tenemos que construir ciudades compasivas, permitiendo que todos los que integramos una colectividad tengamos la oportunidad de crecer en nuestras conciencias, en nuestra conciencia, vivir y desarrollar nuestra conciencia nos permite el derecho a ir al siguiente nivel, una vida alineada en valores nos permite hacer crecer nuestra fe, nuestra esperanza, nuestra certeza de lo que no se ve”, dijo.

Al compartir los programas y las prácticas gubernamentales que ha implementado en un tiempo en el que la sociedad se mueve por el materialismo, dentro de la conferencia “Ciudades Compasivas”, que se realizó en el Pabellón M, el Presidente Municipal destacó que la verdadera transformación que una sociedad necesita radica en la paz.

Es necesario invertir en los jóvenes para desarrollar en ellos la inteligencia emocional dijo “.

APROBADO

por otra parte el Alcalde agradeció a los ciudadanos su reconocimiento en las evaluaciones del primer año de ejercicio de la Administración, que lo colocan en los primeros lugares del ranking de aprobación.

Los buenos resultados que se obtuvieron en los primeros 11 meses de Gobierno, obligan a que el compromiso para el segundo año es cumplir con las expectativas de los apodaquenses.

“Debo de decir que es motivo de sentirnos contentos, ustedes y todos los que trabajamos en este esfuerzo, los ciudadanos voluntarios y un servidor, de que en el ranking de las evaluaciones, de las percepciones del primer año.

“Obtuvimos la más alta calificación de aprobación que se dio entre los municipios metropolitanos, eso es buena percepción de la gente que percibe que el Gobierno está esforzado en los temas que a la sociedad le preocupan, no quiere decir que las cosas están resueltas ni mucho menos, pero también les comparto que es alentador saber que el patrón final que es el pueblo, nos da un reconocimiento al esfuerzo de los primeros once meses”, resaltó.

Añadió que en el segundo año de la Administración se tienen que dar resultados más contundentes para que el ciudadano sienta que su expectativa no está traicionada o correspondida.

“No es una persona la calificada, se califica a un cabildo que marca un rumbo, a un equipo de gente que están haciendo un esfuerzo y a una ciudad, porque si los ciudadanos no se involucran, el esfuerzo nuestro no funciona, funciona cuando el Gobierno propone y la comunidad participa, acompaña, acepta un proyecto”.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.