• Araceli Garza

Nuevo León tiene ya sus 7 Maravillas


No solo el mundo, Nuevo León también a partir de este año tiene ya sus 7 Maravillas.

La iniciativa del Cronista e Historiador Leopoldo Espinoza Benavides despertó el interés de más de 160 mil participanes y la generación de 336 propuestas de maravillas naturales, culturales y tradicionales para esta primera edición.

Así a partir de este 2019 en el Estado se ha institucionalizado una plataforma más para que el mundo conozca lo turístico, lo tradicional, lo emblemático y lo histórico de Nuevo León.

Una convocatoria que se lanzó hace dos meses y movió el interés del regio por proponer y sobre todo por votar.

Este sábado se definieron las primeras 7 Maravillas neolonesas y la decisión no fue fácil pero se logró gracias a la participación de más de 160 mil neoloneses que emitieron su voto.

De esta forma, con el voto electrónico y/o en línea, los neoloneses pudieron elegir a las primeras 7 Maravillas: naturales, hecha por la mano del hombre y lo cultural y tradicional.

Fueron 336 propuestas que llegaron al Comité recibidor dijo Espinosa Benavides . Al ser Nuevo León un estado con gran riqueza natural, cultural y tradicional cada año la ciudadanía podrá estar eligiendo a las siguientes 7 Maravillas de Nuevo León.

“sentimos que el nivel de la cultura neolonesa merece trascender en el tiempo…y este tipo de concurso que será anualmente le van a dar identidad a la población en torno a las maravillas que tenemos, son demasiadas..” dijo.

Nuevo León goza de grandes espacios “tenemos muchas cosas que son maravillosas y con el paso del tiempo van a ser históricas..”.

“la gente estaba ansiosa de tener un foro donde expresar que eran sus preferencias, convocamos y fue una respuesta impresionante.. fueron 160 mil los que votaron, fue algo impresionante la respuesta que no esperábamos… mas de seis mil neoloneses que están fuera de Nuevo León y que votaron .”.

Como todo neolonés Espinosa Benavides también tiene sus preferencias de maravillas que no llegaron a ser elegidas esta primera edición El Cerro de la Silla y el Machacado con Huevo.

7 Maravillas de Nuevo León 2019

Museo Metropolitano de Monterrey

Tambora y Clarinete de Linares (CULTURA)

Luminarias de Higueras -Fiesta de la Candelilla

Río Ramos en Allende

Casa de la Cultura Nemesio García Naranjo en Lampazos

Cerro de Chpinque

Santuario el Señor de la Expiración en Guadalupe


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.