• redacción

Muere la niña "sirena" a los 15 años


Milagros Cerrón Arauco , la niña peruana que nació en el 2004 con el síndrome de sirenomalia falleció este jueves a la edad de 15 años.

Milagros tuvo que someterse a muchas operaciones para lograr que le separaran sus piernas pero aún quedaba pendiente el problema de riñón pues nació solo con uno y le trabajaba en un 70% u 80%.

Milagros habitante de la localidad de los Andes de Perú murió este jueves informó su padre, Ricardo Cerrón, pues padecía de "una insuficiencia renal crónica" que se complicó durante las hemodiálisis que se le hacían en la región centro andina de Junín.

La jefa de la oficina de Registro Civil de la ciudad centro andina de Huancayo, Albinela Álvarez, detalló que la menor sufrió un derrame cerebral en el hospital de la seguridad social, donde había sido internada por sus problemas renales.

Milagros fue operada con éxito en el 2005 y de ahí soportó 11 intervenciones quirúrgicas que le permitirían separar sus piernas, que estaban unidas desde el talón hasta las ingles, y reconstruir su sistema urinario y llegar a caminar

Milagros fue sometida en noviembre pasado a una última operación en sus tendones de Aquiles para ayudar a que camine mejor .

La adolescente de 15 años no soportó la hemodiálisis, una terapia de sustitución renal que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones, y falleció por una intoxicación con sustancias de desechos de su propio organismo.

Siempre tuvo serios problemas en su único riñón, por lo que requería de un trasplante para aliviar las dolencias y alteraciones en su sistema genito-urinario. Los restos de la joven son velados en su localidad natal de Áhuac, en la provincia andina de Chupaca, donde vivía con su familia.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.