• Pedro García

Taxistas vuelven a protestar en Congreso; Gobierno revira, para operativos


Como si el país fuera un lago plácido, con un estado de Derecho con reglas iguales para todos, el titular de la Agencia del Transporte de Nuevo León, Noé Chávez Monterrey volvió a ser acusado por taxistas de abusivo y selectivo en la aplicación de la Ley al emprender cacerías contra los trabajadores del volante de la CROC.

El dirigente de taxistas y secretario del Transporte de la CROC, Osvaldo Serna encabezó una protesta numerosa en el Congreso del Estado en demanda de “justicia y libertad” para sus compañeros, al denunciar que el director de la Agencia del Transporte, Noé Chávez sigue desatado en sus represalias contra los croquistas a los que, por cualquier pretexto, les decomisa sus taxis y les impone multas de 40 mil pesos, impagables para los ruleteros.

Serna reveló que hay un trasfondo, en el sentido de que Chávez Montemayor obedece órdenes de Manuel Vital, funcionario estatal quien le metió dinero a la campaña de El Bronco, por lo que quiere recuperar la inversión mediante la acción represora de la Agencia Estatal del Transporte.

Osvaldo Serna informó que los taxistas de la CROC acudieron al Congreso para gestionar un diálogo con los coordinadores de las distintas diputaciones con el objetivo de que se apruebe una Ley transportista que garantice el Derecho al Trabajo con justicia y libertad, en donde se ponga freno a funcionarios del tipo de Noé Chávez Montemayor quien se pasa la actual ley por el arco del triunfo para servir a intereses de grupo, por encima del interés general.

Nuestros compañeros sufren las represalias de Noé Chávez y ya no están dispuestos a seguir tolerando sus abusos y sus actos facciosos, dijo Serna entrevistado a las afueras del Congreso local al señalar que la ley no sólo es ciega sino ahora hasta sorda, porque no hay quien ponga freno al director del Transporte.

Serna quien es secretario del Transporte de la CROC, informó que hay otras organizaciones hermanas que están igualmente hasta el copete de los abusos de Chávez Montemayor a grado tal que son capaces de hacer una quema de taxis para radicalizar sus reclamos.

Manuel González llama a diálogo

La protesta de los taxistas cobró gran divulgación en los medios de comunicación de Nuevo León y a Nivel nacional, por lo que el gobierno estatal convocó a un diálogo para este jueves al mediodía, además de ordenar la cancelación de la cacería de taxistas emprendida por el director del Transporte, Noé Chávez Montemayor, quien es repudiado por los trabajadores del volante.

Osvaldo Serna consideró necesario el cese de Chávez Montemayor quien se porta como enemigo de los taxistas en donde el gobierno del estado debe comprender las justas protestas que están creciendo en número ya que hay una molestia general de los ruleteros.

Exigimos justicia y piso parejo para todos los taxistas, el freno de la cacería y el cese de Noé Chávez, dijo Serna al asegurar que el director del Transporte encabeza los operativos con mucha violencia.

Dijo que el funcionario está provocando a los trabajadores del volante y generando fuertes problemas al gobierno del estado que pueden ser imparables toda vez que los taxistas y sus familias padecen en sus economías y están dispuestos a defenderse mediante la protesta.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.