• redacción

Inician movilización en contra de aumento a la tarifa urbana


Comenzaron este miércoles las movilizaciones en contra del aumento a la tarifa camionera que avanzó la semana pasada en la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte.

Unete Pueblo convocó para este miércoles por la tarde noche la protesta en las calles de Morelos y Juárez donde asentaron que no quieren ni un pesos ni dos en el incremento a los camiones urbanos.

Rocío Montalvo, dirigente de este movimiento se hizo acompañar de un grupo numeroso de usuarios que a una sola vez gritaban “ni un peso más”.

Pidió a los alcaldes, universidades y Cámaras empresariales den un voto consciente y exijan primero garantías para mejorar el transporte urbano que por años dijo son las mismas promesas y no se avanza en mejorar el servicio.

“hablan de regresar 500 unidades pero deben ser ya, no después de que les den el aumento” dijo la dirigente mientras los acompañantes gritaban “ que baje, que baje, el precio del pasaje”.

Aprobada la propuesta de incremento del 16.7% en la Comisión de CyP pasará al pleno del Consejo Estatal del cual no se sabe la fecha en que sesionará , si será reunión extraordinaria o será hasta diciembre cuando de manera ordinaria Sesione.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.