• Aleyda Hernández

Activa operativos y albergues por frente frío No. 11


El frente frío número 11 se está siendo presente en Nuevo León por lo que las autoridades de Protección Civil han emitido recomendaciones y han activado el operativo de resguardo y atención en el Centro de Monterrey.

Con el operativo carrusel atenderán a las personas en situación de calle informó Miguel Perales, Director de Protección Civil Nuevo León.

Se verificarán los lugares donde normalmente duermen al intemperie, s revisará su situación vulnerable , sus condiciones de salud, se les proporciona cobija y se les ofrece algún alimento o líquido caliente.

Las personas serán trasladadas a diversos refugios del estado, como los albergues de la Cruz Roja, DIF Nuevo León, las posadas del Hospital Universitario y el Hospital Metropolitano.

Tienen un estimado de alrededor de 300 a 400 personas en situación vulnerable en el primer cuadro de la ciudad .

CRUZ ROJA

Por su parte, la Cruz Roja Monterrey alistó ya el albergue que se encuentra ubicado en Av. Alfonso Reyes No. 2503, en la colonia Del Prado y su acceso es por el área de ambulancias, sobre calle Henry Dunant.

El horario del albergue es a partir de las 17:00 horas y hasta las 07:00 horas del siguiente día.

Quien llegue deberá registrarse , someterse a una valoración médica esto entre las 17:00 a 19:00 horas. Posteriormente se proporciona el aseo personal, asignación de cama y la cena.

En punto de las 07:00 horas, se reanudan actividades por la mañana con la entrega del desayuno y salida, si la temperatura así lo permite.

La capacidad del albergue es para 27 varones, pero deben cumplir con los siguientes requisitos:

No presentarse alcoholizados o bajo la influencia de alguna droga.

Aseo personal obligatorio (baño y cambio de ropa proporcionada por la Institución).

Puntualidad.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.