• Araceli Garza

Frente frío No. 12 viene como tormenta invernal


Es decisión de padres de familia si envían a sus hijos a la escuela informa la SEP NL.

El frente frío no. 12 traerá una tormenta invernal para Nuevo León que vendrá con temperaturas hasta por debajo de 0 grados en partes altas mientras que en zona metropolitana de 4 grados.

El termómetro caerá más de 25 grados la noche de este lunes y la madrugada del martes para amanecer con hasta 4 grados centígrados.

El Director de Protección Civil del Estado , Miguel Angel Perales informó que se activarán operativos la noche de este lunes en la zona metropolitana como el carrusel en donde atenderán con alimento, medicamente y el traslado en refugios temporales a las personas en situación de calle.

La baja en temperatura se estima permanezca hasta el miércoles y registrará en la zona rural y parte altas temperaturas llegaría hasta por debajo de los 0 grados que estarán acompañadas de lluvia, hielo o aguanieve.

Alerta Protección Civil la peligrosidad de las carreteras sobre todo en la Sierra Mamulique, la 57 y a Saltillo por el congelamiento de su pavimento , la lluvia o nieve.

Invita a la ciudadanía a extremar precauciones también en el interior de los domicilios al tener las calefacciones encendidas, anafres o brazas.

Los más de 172 albergues están ya listos que pueden albergar a más de 35 mil personas, entre ellos en la colonia Caracol, la Cruz Roja Casa Indi, posadas en el hospital Universitario, Materno Infantil .

EDUCACION

la Secretaría de Educación informa que queda a consideración de los padres de familia la asistencia de sus hijos al plantel educativo.

Las clases se impartirán de forma regular y las escuelas permanecerán abiertas en tanto que los docentes y directivos trabajarán en su horario nomal para recibir a los alumnos que asistan.

Recomienda estar atentos a los comunicados oficiales que envíe la dependencia al respecto, así como a las recomendaciones que emita la dirección de Protección Civil del Estado.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.