• Araceli Garza

En Guadalupe no habrá aumento en predial; en transporte dice edil: estamos con ciudadanía


El Gobierno de Guadalupe, Nuevo León descartó incrementos en predial para el 2020 y aunque no se pronunció abiertamente, en el tema de aumentos a las tarifas camioneras, la alcaldesa Cristina Díaz dijo que está en apoyo a la ciudadanía.

Este lunes la edil fue cuestionada por ambos temas luego de que por un lado en unos días más Sesionará el pleno del Consejo Estatal del Transporte donde podrían estar aprobando el incremento del 16% a los pasajes de los camiones urbanos.

“siempre estaremos nosotros del lado del usuario y más en Guadalupe donde la mayor parte de las familias salen a trabajar o estudiar y se mueven en el transporte público; la verdad la gente no le está yendo bien económicamente , siempre están batallando”, dijo tras asentar que no se adelantará hasta no realizarse la Sesión del Consejo .

En el tema de un sonado incremento al impuesto predial, la edil fue tajante en señalar que no habrá un aumento “… no hay alza…si nosotros (gobierno) estamos batallando con el recurso , entiendo la preocupación de la gente en sus bolsillos..”.

Díaz le está apostando a la eficientización de los recursos y la recaudación en los términos que está este año el impuesto para no “golpear” a los ciudadanos.

“logramos ser más eficientes en la recaudación de tener el 47% en el 2017 y 2018 pasamos al tener el 63%, ayudándole a la gente con descuentos , promociones , borrón y cuenta nueva, y que se puedan actualizar en su predial..”.

Este lunes , en el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Alcaldesa, y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya arrancaron con un programa de capacitación a policías, jueces calificadores, personal de salud y maestros.

El Presidente del DIF, Tomás Montoya refirió que, desde que se estableció en 2016, la Defensoría Municipal ha atendido poco más de mil 500 reportes de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes lográndose conciliar en la etapa de mediación mientras que solo poco más de 88 continuaron un proceso de denuncia

De acuerdo a la encuesta intercensal 2015, Guadalupe cuenta con 186 mil 861 niñas, niños y adolescentes, que representan el 27.4 por ciento de la población.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.