• redacción

Reconoce Congreso de NL a Paola, Mundo Miranda y Los Barón de Apodaca


Esta seman el Congreso del Estado de Nuevo León brindó reconocimientos a personalidades deportivas y de la música norteña.

A la deportistas Paola Longoria, a Edmundo Miranda y a los Barón de Apodaca por su trayectoria en el deportivismo de raquetbol y la música del género regional.

La anterior Legislatura aprobó declarar cada 16 de noviembre como Día de la Música Norteña, con el propósito de rendir un merecido homenaje a quienes interpretan la música del género regional,y esta ocasión recibieron el reconocimiento Edmundo MIranda y los Barón de Apodaca.

Miranda con más de 60 años de trayectoria artística, con 53 discos grabados, 39 canciones son de su autoría, y 34 películas.

Los Barón de Apodaca agrupación conformada por Ubaldo Suárez (vocalista), Arturo Valadez (segunda voz), Salomón Guajardo (tecladista), Javier Cantú (guitarrista), Javier Flores (baterista) y Alejandro Valadez (bajista), quien ocupa el lugar de Efraín Flores debido a que falleció en el año 2017

Los músicos accedieron a aventarse un palomazo interpretando cinco de las muchas canciones que los hicieron famosos .

PAOLA LONGORIA

Un día antes la deportista fue reconocida en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" y al hacer uso de la tribuna, la raquetbolista narró sus dificultades para lograr ser la mundialista.

Longoria estuvo acompañada por sus padres y aunque no es originaria de Nuevo León su carrera despegó desde nuestro estado.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.