• Araceli Garza

Pide GNL a Sedena controle permisos para venta de pirotecnia


El Gobierno de Nuevo León ha pedido apoyo a la SEDENA y a los municipios para que controlen la venta de pirotecnia para que no sume valores contaminantes en la metrópoli.

Exhortó a su vez a la ciudadanía a no utilizar la pirotecnia en las fiestas, eventos deportivos , celebraciones religosas o de fin de año.

En el último mes al menos tres veces la autoridad ha decretado alertas ambientales para el área metropolitana ante los índices contaminantes que se registran.

En esta época, en la metrópoli se instalan las llamadas ferias del cohete y no solamente el gobierno del estado sino desde el Congreso también se ha exhortado a los municipios a no autorizar las ferias y ventas de la pirotecnia.

PROHIBEN VENTA

El gobierno de Monterrey ha anunciado que no dará permiso para la instalación de la feria del cohete aunque ya tienen solicitudes.

El municipio de Santa Catarina también ha informado que prohibirá la instalación de la feria .

En el mismo sentido el municipio de Escobedo anunció el pasado domingo su alcaldesa que queda prohibido otorgar los permisos para la instalación de estos puestos .

En el caso de Guadalupe su alcaldesa Cristina Díaz informó este lunes que están analizando si otorgan los permisos. Solo dos solicitudes dijo, que han llegado al Ayuntamiento


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.