• Aleyda Hernández

Niega también Guadalupe anuencia para feria del cohete


En relación a la autorización para la venta de pirotecnia, el Gobierno de Guadalupe ha informado que se ha decidido negar la anuencia a cualquier trámite de las Ferias del Cohete, interesadas en establecerse en nuestro Municipio.

La medida obedece a que el Gobierno Municipal refrenda, dice el comunicado , el compromiso con la preservación y la protección del medio ambiente.

Advierte de la preocupación por la venta clandestina de pirotecnia, que pone en riesgo a las familias de Guadalupe y de Nuevo León, ante esta medida homologada en el área metropolitana.

Por otra parte, al conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, y el Presidente del DIF, Tomás Montoya Díaz, pusieron en marcha el Programa “Guadalupe Sin Barreras”.

En una primera etapa apoyará a 200 familias con la gestión del trámite para estacionamiento exclusivo y la construcción de rampas de acceso hacia sus casas.

En esta ocasión, Diego Alberto Silva López, de 12 años de edad, y su familia, fueron visitados por las autoridades municipales en la colonia Colibrí.

En tanto, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, señaló que las acciones para beneficio de personas con discapacidad, son permanentes como parte de la política de un gobierno humano y cercano con las familias.

Informó que en Guadalupe hay alrededor de 20 mil personas que tienen alguna discapacidad de diferente índole, e invitó a las familias que tienen un integrante con dificultad motriz, a que soliciten la información del programa, en el teléfono 81 21 33 49 97.

La Alcaldesa fue acompañada también por la Directora General del Sistema DIF, Claudia Hernández.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.