• Araceli Garza

Alerta Asociación Venumia dos casos más similares al de Abril Pérez


Dos casos más similares a Abril Pérez se viven en Nuevo León así lo reveló la Asociación Venumia al acudir al Congreso a presentar una iniciativa para que se reforme la Ley de Transparencia en el renglón de Poder Judicial.

La abogada y representante de esta Asociación Rosaura Guerra dijo que hoy por hoy dos mujeres peligran su vida y pese a que están alejadas del agresor, este no ha dejado de intimidarlas porque tiene “poderes políticos y económicos”.

Uno de estos casos lo relacionó como el esposo de una de ellas que se ostenta como parte del equipo de la Secretaría General de Gobierno del Estado pero dijo, desconoce si es verdad que es funcionario de gobierno que lo presumió en su momento en redes sociales pues hoy dijo, cerró su pagina de Facebook.

De los casos revelados dijo que han sufrido violencia psicológica, económica y siguió la física que se ha agudizado más de marzo a la fecha.

“si una de ellas llega a faltar en la sociedad va a ser por falta de aplicación de la ley o protección que no le está dando la autoridad”.

Las sentencias en los casos se han dado en los términos de divorcios pero hay denuncias penales que no se han podido llegar a la imputación.

INICIATIVA

Los integrantes presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso una iniciativa para que se reforme la Ley de Transparencia para que no se deje a criterio de Jueces y Magistrados que se transparenten las sentencias y no se reserve el texto a lo establecido en el Artículo 99 fracción Segunda que asienta la frase “de interés publico”.

La propuesta es que se publique tanto las de los Jueces como las de los asesores y se evite más feminicidios . También proponen la creación de un Consejo Consultivo de Mujeres para vigilar el actuar de los Jueces.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.