• Araceli Garza

Diputados solo respetaron la Ley: Jaime; se tomará unos días de descanso


Reaccionó Jaime Rodríguez Calderón con algo de tranquilidad cuando se le preguntó sobre la decisión del Congreso de diferir la sanción que le aplicaría por las llamadas broncofirmas.

El Mandatario dijo respetar a los Diputados y lo que hicieron fue respetar la Ley . “hoy me llevo a todo dar con ellos, me aprobaron el presupuesto”.. Los diputados “tomaron la decisión de respetar la Ley y este problema no se resuelve en el Congreso , se resuelve en los tribunales” sentenció.

“Yo estoy más ocupado en chambear ..Yo siempre he estado tranquilo, no he hecho lo que dicen que hice…vean en mi cara cuando yo esté preocupado…estoy preocupado por trabajar aquí y este no es un problema que tengo…es un problema de Samuel García que está aferrado...”

Este lunes el Congreso aprobó con 25 votos diferir la sanción hasta en tanto no resuelva la Suprema corte de Justicia de la Nación la controversia constitucional que interpuso el ejecutivo

SE TOMARA DIAS DE DESCANSO

En estos próximos días de fiestas navideñas el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se tomará unos días de descanso y con una preocupación menos.

Serán unos días, media semana dijo, de la próxima semana; y otros tres o cuatro días de la última semana del año. Descansará en su rancho según adelantó, pero será en los próximos días cuando especifique las fechas que tomará el descanso.

Rodríguez Calderón descansará “con un peso menos” en cima pues el congreso local finalmente difirió la sanción que aparentemente dictaminaría esta semana.

Fue este lunes cuando el Legislativo aprobó con 25 votos a favor diferir el proceso de sanción y la multa en sí hasta tanto no resuelva la Suprema corte de Justicia de la Nación la Controversia constitucional que interpuso junto con Manuel González para detener la sanción que busca aplicarle el Congreso.

Este fin de semana en una platica en corto con el Secretario de Hacienda Arturo Herrera , el mandatario le comentó que no había tenido tiempo de descansar y anticipaba que el Congreso declararía improcedente la sanción.

Hoy el panorama del Gobernador, para este cierre del 2019 es diferente al que se veía antes de este lunes pues el dictamen que se puso en discusión en la Comisión Anticorrupción hablaba de una inhabilitación por seis años y una destitución y para Manuel González una inhabilitación, aunque esta dependería de la resolución de la SCJN.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.